Comunicados y notas., Notas de Prensa, Noticias.

FEPAC-ASAJA insta a la Administración a que el sector primario sea considerado estratégico

  • El sector agrario castellonense mantiene su actividad para garantizar el abastecimiento de comercios y establecimientos
  • Guinot: “Agradecemos el compromiso y trabajo de ganaderos y agricultores de nuestra provincia y pedimos su reconocimiento”

Castelló, 20 de marzo. La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, FEPAC-ASAJA Castellón, insta a la Administración a que considere al sector primario como estratégico. Esta reclamación que mantiene desde hace meses, especialmente con su respaldo a las movilizaciones desarrolladas como parte de la campaña #AgricultoresalLímite, vuelve ahora a tener más sentido dado que la crisis sanitaria por el coronavirus está poniendo de manifiesto especialmente el papel fundamental que tiene el sector primario provincial.

El presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, ha agradecido “el compromiso y trabajo que están llevando a cabo los ganaderos y agricultores de todas las zonas de nuestra provincia en esta crisis sanitaria. Pedimos el reconocimiento a una actividad que está atravesando una importante crisis y que ahora, en estas complicadas circunstancias, está demostrando que es de vital importancia para seguir manteniendo la normalidad en el abastecimiento de comercios y establecimientos de nuestros municipios”.

En cuanto a las condiciones de trabajo del sector en esta situación de alarma por el coronavirus, Guinot ha señalado que “remamos todos en la misma dirección de contener el virus a través del cumplimiento de las normas que se nos establecen desde las administraciones”.

Cabe recordar que, según las indicaciones de Conselleria, tanto si eres una persona propietaria como una persona contratada está permitido ir a trabajar al campo, granja o asentamiento apícola. Es necesario llevar el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), y en caso de traslado de la producción recolectada también el Documento de Acompañamiento y Trazabilidad (DATA).

Al servicio de la agricultura y la ganadería de Castellón

La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, FEPAC-ASAJA Castellón, mantiene durante estos días a través de su equipo técnico la asistencia a sus más de 5.000 socios del sector agrario provincial a través del mail fepac@asajacastellon.com y del teléfono 964 213 266.

Así, la que es la principal organización agraria de la provincia de Castellón ofrece anualmente más de 10.000 servicios y  asistencias técnicas, ayudando a agricultores y ganaderos a hacer rentables sus explotaciones, impulsando acciones de formación, asesorándoles y gestionándoles las ayudas que llegan desde las distintas administraciones y siendo sus aliados en su actividad, “porque somos agricultores y ganaderos como ellos y conocemos en primera persona de sus dificultades”, tal y como ha asegurado Guinot, quien ha informado además que ya han adecuado sus servicios a la actual situación y “estamos gestionando la presentación de ayudas y demás servicios de forma telemática para evitar desplazamientos y cumplir con toda la normativa establecida en esta situación en la que todos tenemos que contribuir para volver a la normalidad lo antes posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .